domingo, 25 de marzo de 2018

Consumir antes de que caduquen

A veces creemos adivinar si un alimento ha caducado según su apariencia u olor. Pero no hay que fiarse. Las apariencias y los olores pueden ser engañosos, por lo que las fechas de caducidad alimentos que nunca deben ser consumidos una vez que haya expirado su fecha de caducidad.

Huevos


No consuma huevos de dos semanas de antigüedad. Es seguro mantener los huevos en el refrigerador de tres a cinco semanas si no han sido abiertos y se conservan con su cáscara, pero una vez cocinados, solo dura de 3 a5 días. Si no están abiertos o cocinados, dura solo 10 días.

Quesos blandos

Los quesos más duros como el cheddar o Gouda tienen una vida útil más larga porque es más difícil que el moho y las bacterias los impregnen. Una vez abiertos, pueden durar hasta 6 meses en la nevera. Sin embargo, los más blandos como el de cabra, la ricota o el queso crema son más susceptibles al moho y las bacterias y deben desecharse a la primera señal de deterioro o una vez que haya expirado la fecha de caducidad. Como regla general, los quesos blandos duran una semana en el refrigerador una vez que se abren.

Salsas en conserva


Puede parecer que las salsas duran para siempre, pero solo porque están en un frasco de vidrio escondido en el refrigerador no significa que estén protegidas de las bacterias. Una vez que se ha abierto la tapa, el precinto de seguridad se rompe y el condimento debe consumirse de manera oportuna. Además, cuando hacemos sándwiches, por ejemplo, sumergimos nuestro cuchillo en el recipiente para untar, lo limpiamos en el pan y luego lo sumergimos en el recipiente otra vez. Al hacer esto, volvemos a poner algunas de esas bacterias en el contenedor. Los condimentos con agua tienden a tener una mayor exposición a las bacterias y pueden provocar enfermedades transmitidas por los alimentos si no se destruyen en el momento adecuado. Si observa agua flotando en la parte superior, algo de decoloración u olores extraños, es más seguro tirarlo al tacho.

Jugos frescos

Los jugos verdes no deberían encontrar un hogar permanente en el refrigerador. Los jugos prensados ​​en frío o crudos son populares entre los que se preocupan por la salud, ya que están llenos de nutrientes, pero es importante consumirlos pronto después de la compra. A diferencia de los jugos típicamente procesados ​​que se someten a la pasteurización para destruir las bacterias dañinas y aumentar la vida útil, los jugos crudos no se pasteurizan, lo que los hace mucho más propensos a la contaminación por bacterias.

Carne fresca


Cuando se trata de carne fresca, generalmente se trata de una fecha de 'consumir antes de', que informa al negocio del último día que puede mantener ese producto a la venta. ¿Qué significa esto? Pues que necesita comerlo o congelarlo cuando llegue a casa.

Carnes picadas

Las carnes picadas o molidas deben comerse o congelarse dentro de los dos días de la compra. Esto se aplica a la carne de res, pavo, cerdo, cordero y cualquier otro tipo de carne picada. Como está molida, las bacterias que originalmente estaban presentes en la superficie podrían mezclarse en toda la carne, lo que aumentaría el riesgo de contraer intoxicación alimentaria u otra enfermedad.

Pescado


El pescado no es menos propenso a las bacterias que la carne y deben consumirse en uno o dos días después de la compra. De lo contrario, se aconseja envolverlo firmemente en papel o papel de aluminio resistente a la humedad y ponerlo en el congelador.

Bayas frescas

Ya sea que la compre en la tienda o en el mercado de agricultores, las bayas tienen una corta vida útil. Las frambuesas y las fresas solo son buenas durante unos tres días después de la compra, mientras que los arándanos pueden durar un par de días más en la nevera. Después de eso, se vuelven blandas y susceptibles a una bacteria que puede causar hinchazón, diarrea, vómitos y otros síntomas de intoxicación alimentaria.

Hojas verdes


Las verduras de hoja verde, incluso las que están prelavadas, tienen el potencial de transportar bacterias porque son tocadas por muchas manos. Por su propia seguridad, lave todo tipo de verduras antes de comerlas y nunca las consuma después de la fecha en el empaque.

Coles

Las coles se cultivan en climas cálidos, lo que las convierte en caldo de cultivo ideal para las bacterias desde el principio. Comerlas más allá de su fecha de vencimiento (aproximadamente dos días después de la compra) aumenta el riesgo de enfermedades. Si está enferma o embarazada, evítalas por completo.


Fuente: Todo-Mail 


No hay comentarios:

Publicar un comentario