lunes, 19 de marzo de 2018

Feliz Día de la Internacional de la Felicidad


El Día de la Internacional de la Felicidad es un día para ser feliz, naturalmente. Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado la fecha como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo. En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, con 17 objetivos dirigidos a poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta, tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.

Los objetivos incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.


La Agenda implica un compromiso común y universal; y puesto que cada país enfrenta retos específicos en su búsqueda del desarrollo sostenible, los Estados tienen soberanía plena sobre su riqueza, recursos y actividad económica, y cada uno fijará sus propias metas nacionales, apegándose a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dispone el texto aprobado por la Asamblea General.

Además de poner fin a la pobreza en el mundo, los ODS incluyen, entre otros puntos, erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; promover la paz y facilitar el acceso a la justicia.


Para tener en cuenta

"La felicidad es la certeza de no sentirse perdido." (Jorge Bucay)

"No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad." (Gabriel García Márquez)

"La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante." (Antonio Gala)

"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace." (Jean Paul Sartre)

"Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego." (Aristóteles)

"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace." (León Tolstói)

"El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de sí mismo y muy poco de los otros." (Albert Guinon)

 

 

 

 

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario