A veces todo lo que se necesita para cambiar la forma en que las personas piensan es una simple frase. Una pequeña parte de información inspiradora puede hacernos mirar algo bajo una luz totalmente diferente. Ya sea que se trate de éxito, felicidad o cualquier otra cosa, las palabras tienen el poder de causar un impacto significativo. Por ello, les recordamos diez frases para que reflexionen sobre ellas y así empiece el nuevo año 2018.
1. "A todos se nos da el mismo número de horas todos los días para lograr lo que quieren lograr, y eso es 24... ni más ni menos"
Todos recibimos la misma cantidad de horas para usar cada día. Esto significa que personas de éxito como Bill Gates tienen la misma cantidad de tiempo todos los días que nosotros. Si ellos pueden tener éxito, nosotros también podemos. Si tenemos la misma cantidad de tiempo para usar en nuestro provecho, ¿por qué no podemos poner la misma cantidad de trabajo y obtener los mismos resultados que ellos?
2. "Algunas de las personas más exitosas del mundo han sido rechazadas cientos de veces antes de alcanzar el éxito"
¿Qué tienen en común el coronel Sanders, Tim Ferriss, J.K. Rowling y Gabriel García Márquez? Todos fueron rechazados varias veces. Tantas que si intentáramos contarlas todas, nos quedaríamos sin dedos de pies y manos rápidamente. Los libros de Rowling y Ferriss fueron rechazados por más de 20 editoriales y la receta de KFC del coronel Sanders fue rechazada más de 100 veces antes de que comenzara a ganar dinero. Y al recordado 'Gabo' varias editoriales rechazaron la edición de su novela que le permitió ganar el Premio Nobel de Literatura. Por eso, no importa cuánto rechazo suframos en la vida, siempre hay esperanza. No lo olvidemos.
3. "El 20% de nuestros problemas son la razón del 80% de nuestra infelicidad"
Este es un viejo principio, según el cual el 20 % de nuestros esfuerzos pueden igualar el 80 % de los resultados. Este principio también funciona para otras áreas y aspectos de nuestra vida.
Una vez que nos demos dado cuenta de esto, podremos identificar el 20 %, resolver los problemas y eliminarlos de nuestra vida. Esto es algo que podemos aplicar a muchas áreas de la vida, ya sea productividad, objetivos, felicidad u otra cosa.
4. "Es posible que ganemos la mitad de la cantidad de dinero que gana otra persona, y aun así vivir una vida mejor y más sana"
Nunca se trata de cuánto ganamos, sino de lo que hacemos con el dinero que ganamos y de cómo lo gastamos. Alguien podría estar trabajando como un esclavo 80 horas a la semana en un trabajo que odia, ganando un salario de seis cifras, pero los gastaría en cosas materiales del que no tendría tiempo para disfrutar. La diferencia en la calidad de vida nunca se basa en la cantidad de dinero que ganamos, sino en cómo lo gastamos. Recordemos, además, que no es rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
5. "Si nunca pedimos, nunca lo obtendremos"
A la gente le gusta preguntarse por qué no hay oportunidades para ellos allí fuera. ¡Bueno, es porque no las está pidiendo! ¡No está llamando a la puerta! Incluso con cosas pequeñas, como obtener un descuento en algo que compramos, pedirle a alguien una cita o pedir un pan extra en el desayuno. Se trata de sonrisas amistosas, conversaciones y, de hecho, hacer la pregunta. Esto se puede aplicar a cualquier situación en la vida. No esperemos que las cosas vengan a nosotros por sí solas.
6. "Las cosas grandes tienen un comienzo pequeño, así que no nos desanimemos empezando por algo pequeño"
Amazon, Apple, Dell, Google y muchas otras compañías de mil millones de dólares comenzaron en garajes o dormitorios. Si esto no nos inspira, entonces nada lo hará. Todas estas compañías comenzaron pequeñas y ahora vemos cuánto han crecido a lo largo de los años. Nunca nos dejemos intimidar por el hecho de que podríamos estar empezando un negocio o cualquier otra habilidad desde abajo, ya que las cosas grandes siempre tienen pequeños comienzos.
7. "Si no nos reímos de la misma broma en repetidas ocasiones, entonces ¿por qué lloramos por los mismos problemas repetidas veces?"
La primera vez que escuchamos un chiste es divertido. La segunda vez, es gracioso. La tercera, probablemente no nos reímos. Sin embargo, cuando se trata de un problema que tenemos, nos molestamos repetidamente. Necesitamos aprender a preocuparnos menos, y no perder nuestro precioso tiempo llorando por el mismo problema.
8. "No siempre habrá mañana, por lo tanto, es seguro decir que si posponemos algo hasta mañana, no lo haremos"
Es lo mismo que decían nuestros abuelos: "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy." Nunca podremos decir con certeza si mañana nos despertaremos. Es una triste realidad, que un día podemos estar aquí, y al siguiente no. La excusa de "lo haré mañana", simplemente no encaja bien.
9. "Muchas personas a menudo tocan fondo en algún momento y todavía tienen éxito"
Hay muchas personas que han crecido en barrios difíciles, familias pobres, malas circunstancias, países del tercer mundo y que todavía tienen éxito. Si personas de todo el mundo vienen de situaciones desafiantes y logran grandes cosas, ¿por qué nosotros no?
10. "Lo más valioso que tenemos en la vida es el tiempo y siempre se nos está acabando, así que usémoslo sabiamente"
Más que amigos, más que dinero, más que un trabajo, más que posesiones, el tiempo es el activo más valioso que tenemos en la vida. Sin embargo, la mayoría de la gente no trata el tiempo como si fuera valioso. Se preocupan más por las otras cosas que se mencionaron anteriormente. Siempre podemos ganar más dinero, encontrar un nuevo trabajo y hacer nuevos amigos, pero no podemos obtener más tiempo. Es imposible. La forma en que gastamos nuestro tiempo debería ser lo más importante para todos. No pasemos un segundo de nuestra vida quejándonos, preocupándonos o siendo infeliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario