martes, 19 de septiembre de 2017

Piqueo semanal

Basta de abusos

Ya es tiempo que al congresista Víctor García Belaunde alguien le haga el pare y lo ponga en su sitio. Acostumbrado está a calificar de 'traidor a la patria', 'vendepatria', 'coimero', 'lobista', 'sinvergüenza', 'delincuente' y otros epítetos por el estilo a todo aquel (o aquella) que se ponga al frente y de quien tenga la más mínima sospecha, casi siempre sin sustento alguno. Esta vez volvió a arremeter contra una mujer, nuevamente sin importarle su condición de tal, olvidando que a una mujer "no se le toca ni con el pétalo de una rosa". Aunque, claro, esta frase está dirigida a señores y caballeros, no a patanes, guarros y pinchaúvas como el suj…, disculpen, el congresista que nos ocupa.

Pinchaúvas hizo llorar a una dama.

Insolente e indecoroso

Esta vez la víctima de sus improperios y groserías de que hace gala diariamente el congresista de marras ha sido la exfuncionaria de la Municipalidad de Lima Giselle Zegarra, quien acudió a la llamada 'Comisión lava jato' para responder a cuestionamientos sobre su gestión. El dicho guarro, sin nada que lo justificase, le lanzó la pregunta: "¿Usted suele besarse con todos sus clientes?" ¿Qué tenía que ver esa pregunta con el caso que se investiga? ¿Acaso ese grupo de trabajo está investigando la vida privada de quienes son llamados como testigos? ¿Y dónde están las congresistas mujeres que no han dicho nada al respecto? ¿Y la ministra de la Mujer? ¿Y la misma presidenta de la comisión, que se quedó muda? ¿Y la Comisión de 'Ética' Parlamentaria? No se oye, padre. Quién será la próxima víctima de este sujeto, ahora sí sin disculpas, que se cree de a verdad que es un 'Padre de la Patria'. Preferimos estar huérfanos.

Ventrílocua

En nuestra columna anterior comentamos que el debate en torno a la cuestión de confianza planteado por el (ahora ex) gabinete Zavala, nos recordaba la época del gobierno fujimorista del Parlamento de entonces. Decíamos que durante los debates los congresistas oficialistas se limitaban a leer los escritos que recibían en sobres de manila que, lógicamente, no habían sido escritos por ellos sino en las salitas del SIN desde donde cogobernaba el 'Doc'. La práctica no se limita a las sesiones del Pleno sino a todos los casos en que los legisladores naranjas deben decir algo en público.

Rectificación ¿sincera?

Decimos lo anterior por el lamentable y ridículo papel que se ha visto obligada a cumplir la congresista Yesenia Ponce, al tener que leer una declaración pública redactada por uno de los bien pagados asesores de Fuerza Popular, hacer un mea culpa vergonzoso y decir que no dijo lo que dijo. Lo cierto es que sí dijo lo que se escucha en el audio difundido el domingo por 'Cuarto Poder', en el que pone patas arriba y al descubierto a quien ahora dice "mi lideresa" y el afán de esta de poner zancadillas, vía su 'mototaxi', al Gobierno y así impedirle que cumpla sus metas.

Los memes no se han hecho esperar.

Repetitiva

Eso de decir: "Es falso que desde Fuerza Popular se quiera impedir y obstruir la ejecución de una obra que beneficie a la población" es una frase que hemos escuchado decir hasta el cansancio a la misma 'presidenta sin sillón' y a sus voceros de turno, llámese Galarreta, Salaverry, Reátegui, Becerril, y otros de la misma camada. Ergo, no es una frase escrita por ella. Si analizamos el discurso veremos otras frases similares que no son de la cosecha de la ahora 'ingenua' e 'inmadura' Yesenia. ¿Está pagando el piso o el puesto?

Con rabo de paja

Acusada como está de haber presentado certificados de estudios comprados, lo que podría ser motivo de una denuncia penal, sancionable con pena de cárcel, vimos ante las cámaras a una persona más asustada que sinceramente arrepentida por sus cuestionadas declaraciones, que atribuyó a su "inexperiencia política". Frente a las acusaciones que pesan sobre ella, no le quedaba otra que aceptar lo impuesto por su patrona, su diosa o su lideresa, como quiera. Caso contrario… ta ta ta tán. ¿Fue sincera su autorrectificación? Ni ella misma se lo cree. Le han hecho tragarse el sapo y quizás algunos la acompañen en el acto. Allá ellos.

Por último, le recordamos que solo se pide perdón a Dios, a los seres humanos solo disculpas. Salvo que ella ahora considere a su lideresa como una diosa. Entonces, sí se explicaría el perdón que le ha pedido. Ahora que espere su bendición. Sentada por si acaso.

Aquí lo dejamos. Por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario