miércoles, 20 de diciembre de 2017

Piqueíto al paso

Espejito, espejito

Definitivamente, los fujimoristas creen que los peruanos somos una reverenda tanda de cojudos y desmemoriados; viven en otro mundo o miran el mundo al revés. Ahora resulta que, en su desesperación por evitar que continúen las investigaciones sobre los dineros mal habidos de su lideresa, santa Keiko, no tienen otra cosa que achacar a sus opositores de emprender tácticas que eran el pan de cada día del gobierno que encabezó su hoy preso líder histórico. Aparte de pretender difundir la idea, desde que se inició este gobierno, que ellos son los líderes de la "lucha contra la corrupción", ahora salen que son sus adversario políticos los que están desesperados, que son estos los que están intentando comprar votos para evitar la declaratoria de vacancia del presidente PPK; que la fiscalía le estaría sembrando pruebas en su contra para solicitar una eventual prisión preventiva para su mantenida jefa y de emprender una campaña mediática de mentiras en su contra, entre otras lindezas más.

¡Qué bonita fauna familiar!

Pasado vergonzante

Vayamos por partes y cucharadas. Los representantes del gobierno más corrupto de la historia del Perú, son ahora lo inmaculados luchadores contra la corrupción "caiga quien caiga"… menos la rolliza hija del exdictador preso por corrupto y por cometer crímenes de lesa humanidad.  Una variante de aquella historia de: "¡Al ladrón! ¡Al ladrón!" No tienen otros argumentos para tratar de convencernos de 'su' verdad, que mirarse al espejo y denunciar en otros lo que practicaba dicho funesto personaje. Cómo no recordar la famosa salita del 'Pentagonito' donde el principal asesor y cómplice del chinito gobernante repartía fajos de dólares a excongresistas que luego se pasaban a sus filas.

Desmemoriados

Cómo no recordar que era el gobierno fujimorista el que sembraba pruebas sus adversarios y luego los difundía a través de los diarios 'chicha', llámense La chuchi, El bocón, Onda, Ajá, y otros más, algunos creados exprofeso o que traían solo la portada que era colgada en los kiosco de venta de diarios para que la gente los leyera sin necesidad de comprarlos. ¿De esa infame práctica, una de cuyas principales víctimas era el hoy fallecido exalcalde Alberto Andrade Carmona, se atreven a acusar a sus adversarios? Hay que tener la cabeza llena de estiércol, con perdón del estiércol, que no merece estar en ciertas cabezas naranjas, para lanzar tamaño infundio.

La prensa comprada por el fujimorismo. ¿No se acuerda FP?

Con ventilador

Para estos señores, apellídense Letona, Becerril o Salaverry, también se estaría preparando el terreno, vía el 'sembrado de pruebas' en los locales allanados a Fuerza Popular, para incriminar a su adorada Keiko, y justificar así una probable prisión preventiva contra ella. Según las mencionadas cabezas más visibles de FP, esa versión se las habría proporcionado "una fuente de la misma fiscalía", cuya identidad no se atreven a revelar, apelando a su inmunidad parlamentaria (que les permite decir cualquier estupidez sin que les pase nada) y a su derecho a no revelar sus fuentes, derecho de la que solo gozamos los periodistas.

Curarse en salud

Lo anterior no hace recordar a un famoso personaje de las últimas décadas del siglo pasado, muy aficionado a ciertas 'aspiraciones', al que el gobierno de turno quería echarle mano. En una oportunidad advirtió que, como la policía no tenía pruebas en su contra, en algún momento le sembrarían droga en sus bolsillos y así tener motivos para meterlo preso. Su estrategia le dio resultados, pues si la policía lo encontraba con las manos en el polvito blando, él tenía motivos para alegar que había advertido de esa posibilidad. Es lo mismo que dice el estúpido congresista naranja que dice que advierte del inventado accionar de la fiscalía. Si la inmaculada reina de FP es denunciada, ya tiene motivos para decir: "¿Ya ven?, nosotros lo advertimos." Por supuesto, que la fiscalía no se prestará al juego. Eso esperamos.

'Presidenta' en apuros

A propósito, ahora resulta que la misma reina de los cocteles, con millonarias utilidades, que se vanagloria de estar siempre dispuesta a colaborar con las investigaciones en su contra, ha vuelto a pedir al Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Lavado de Activos, que vuelva a reprogramar la citación que le hizo para que se presentara hoy, miércoles, 20, declarar sobre la investigación abierta por presunta financiación irregular de sus campañas electorales del 2011 y 2016. Esta vez ha alegado que su nueva abogada, que se ha hecho cargo de su defensa desde el pasado 11 de diciembre, aún no ha podido revisar el expediente elaborado por el fiscal José Domingo Pérez. ¿Será que no sabe cómo va a explicar la aparición de nuevos colaboradores fantasmas de su campaña electoral? ¿Se le está moviendo el piso y teme que no la dejen salir del despacho judicial, luego de que intente explicar lo inexplicable?

 

Cocteladas recaudaban más de un millón cada noche. ¿Cómo, ah?

Maquiavelismo puro

Lo único cierto de toda esta situación es que FP sigue al pie de la letra su plan, elaborado por un inteligente exasesor preso en el penal de Ancón y puesto en práctica desde el momento en que perdió las elecciones del 2016, cuando su inmaculada Keiko anunció que aplicaría su plan de gobierno desde el Congreso, sin resignarse a reconocer que había perdido las elecciones. Insiste en ser una reina sin corona, creidísima de que el sillón de su casa es el presidencial. Dicen, por ejemplo, que de lograr la vacancia de PPK, respetarían 'el orden sucesorio', y no se opondrían a que el primer vicepresidente Martín Vizcarra asuma le presidencia. Claro, pero una vez en el poder le harán la vida imposible, le retrotraerán el 'caso Chinchero' y volverán a exigir a que renuncie al cargo como se lo exigieron cuando era ministro de Transportes… Luego harán los mismo con la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz hasta lograr que esta renuncie y asuma la Presidencia el indescriptible Luis Galarreta, por seis meses hasta la realización de nuevas elecciones. Tiempo suficiente para 'reformar', de un solo tajo y sin anestesia, el Ministerio Público, el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, y así eliminar todo vestigio que incomode a su presidenta sin sillón. ¿O no?  

Reina sin corona.

Alguito más: el Becerril ese dice que solo "ha escuchado", pero lo ha denunciado con rabia, que el expremier Fernando Zavala estaría haciendo una bolsa para comprar el voto de congresistas para salvar de la vacancia a PP. ¿Y no ha escuchado que un 90 % de los entrevistados cree que su Keiko adorada sí ha recibido dinero de Odebrecht?... A su vez, su colega Salaverry calificó de 'valiente' la difusión de esa versión, hecha en el portal lucidez.pe (que pocos visitan, dicho sea de paso), que, sin embargo, se limitó a reproducir la estúpida versión ideada por su camarada (es decir, de la misma camada) Úrsula Letona…  La última pregunta: ¿De dónde miéchica sacaron a estos impresentables y aborrecibles congresistas, ah?

U. Letona: más imaginativa que 'Gabo'.

Adivina, adivinador

¿Alguien tendrá una bola de cristal para que nos la preste y saber que pasará entre mañana y el viernes en el Honorable (hasta antes de la llegada de los fujimoristas) Congreso de la República? No referimos al resultado de la votación final, no a  la sarta de estupideces, denuncias, insultos y demás cojud, perdón, candideces que vomitarán los becerriles, salaverrys, alcortas, chaconas, betetas, y demás integrantes de la fauna mayoritaria de la ahora exhonorable 'representación nacional'.

Aquí lo dejamos. Por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario