domingo, 10 de diciembre de 2017

Piolinadas

Un virus poco corriente

Un turista estadounidense viaja a China. Durante sus vacaciones se acuesta con varias mujeres sin tomar ninguna precaución. A su regreso, despierta una mañana y encuentra su miembro cubierto de manchas verdes y púrpuras. Horrorizado, acude inmediatamente a ver a su médico.

El doctor, que nunca ha visto nada igual, ordena algunas pruebas y le dice al hombre que regrese en dos días para los resultados. Y pasados dos días...

Doctor: "Tengo malas noticias para usted, ha contraído el VD mongol; un virus muy raro y casi desconocido aquí. Lo cierto es que sabemos muy poco sobre él."

Hombre: "En ese caso deme una inyección o algo para que me cure." 
El doctor responde: "Lo siento, pero me temo que no hay otra cura conocida que la amputación del miembro".

El hombre grita horrorizado: "¡Oh no, quiero una segunda opinión!"

Médico: "Bueno, es tu elección. Contrasta diagnósticos si quieres, pero la cirugía es tu única opción."

Al día siguiente, el hombre busca a un médico chino, pensando que este sabría más sobre la enfermedad. El médico lee el informe, y concluye: "Ah sí, Mongolia VD. Un virus muy raro."

El tipo le dice al doctor: "Sí, sí, eso ya lo sé... Pero, ¿qué puede hacer? ¡Mi médico americano quiere amputarme el miembro!"

El doctor chino sacude la cabeza y se echa a reír: "Estúpidos médicos estadounidenses; ellos siempre quieren operar y ganar, así, más dinero."

- "Entonces, ¿no hay necesidad de operar? ¡Oh, gracias a Dios!" -exclama el hombre.

- "¡En absoluto! No hay necesidad de gastar dinero... ¡Simplemente espere dos semanas más y su miembro se caerá por sí solo!"

Ruidos en la habitación

Un niño pequeño se despierta tres noches seguidas cuando oye un sonido procedente de la habitación de sus padres.

Finalmente una mañana él acuda a su mamá y dice, "mamá, cada noche te oigo a ti y al papá que hacen ruidos y cuando entro en el dormitorio tú estás subida encima de él."

La madre, totalmente sorprendida, la explica: "Oh, bueno, golpeo su estómago porque está muy hinchado y así lo ayudo a que adelgace". Y el chico dice: "¡Bueno, creo que eso no funcionará!"

Su mamá pregunta: "¿Por qué dices eso?"

El niño le responde: "¡Porque la señora de al lado viene después de que tú te vas y se lo vuelve a inflar!"

Respetando las señales

Un oficial que controla el tráfico, de repente, observa un automóvil que circula a 22 kilómetros por hora. 

El policía piensa: "Este conductor es tan peligroso como uno que conduce rápido." Entonces enciende las luces y detiene al conductor.

Al acercarse al automóvil, se da cuenta de que hay cinco ancianas, dos en el asiento delantero y tres en la parte posterior, con ojos grandes y blancos como fantasmas.

La conductora obviamente confundida, le dice: "Oficial, no entiendo, ¡estaba conduciendo exactamente al límite de velocidad! ¿Cuál es el problema?"

- Señora -responde el oficial-, no conducía rápido, pero debe saber que conducir más lento que el límite de velocidad también puede ser un peligro para otros conductores.

- ¿Más lento que el límite de velocidad? -dice la anciana-. No, señor, yo estaba cumpliendo con el límite de velocidad exactamente como dice el cartel… ¡22 kilómetros por hora!

El agente de la policía estatal, tratando de contener una risa, le explica que '22' es el número de la carretera, no el límite de velocidad. Un poco avergonzada, la mujer sonríe y le agradece al oficial la explicación.

- Pero antes de dejarla ir, señora, tengo que preguntarle... ¿Están ustedes bien? Le pregunto porque sus acompañantes parecen terriblemente conmocionadas y no han dicho ni una sola palabra.

- Oh, no se preocupe, estarán bien en un momento, señor. Acabamos de salir de la carretera número 200.

Estrategia empresarial

En una compañía se ha reemplazado al gerente. El último día, el gerente saliente le dice al nuevo: "He dejado tres sobres numerados en el cajón del escritorio. Abre uno por uno cada vez que te encuentras con una crisis que no puedas resolver."

Tres meses después hay un gran drama, todo sale mal, y el gerente se siente muy amenazado por la situación.

Recuerda las palabras de despedida de su predecesor y abre el primer sobre. El mensaje dice: "¡Culpa a tu predecesor!" Él hace eso y se libera de los problemas.

Aproximadamente medio año después, la compañía está experimentando un descenso en las ventas, combinado con serios problemas de producción. El gerente abre rápidamente el segundo sobre. El mensaje dice: "¡Reorganiza la empresa!" Lo hace y la compañía remonta rápidamente.

Tres meses después, en su siguiente crisis, abre el tercer sobre. El mensaje dice: "Prepara tres sobres".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario