miércoles, 20 de diciembre de 2017

Las mejores fotografías de la naturaleza (II)

Ganadoras del concurso National Geographic 2017

Las siguientes son las diez fotografías de las categorías Fotografía Aérea y Bajo el Agua, ganadoras del concurso de la National Geographic edición 2017. Las imágenes ganadoras serán publicadas en la próxima edición de la revista National Geographic de Estados Unidos.

Fotografía ganadora en la categoría: Fotografía Aérea

En Sydney, Australia, el Océano Pacífico durante la marea alta rompe sobre la costa aportando agua a esta piscina de rocas naturales ampliada en la década de 1930. Evitando las aglomeraciones en las muchas playas de la ciudad, un local disfruta de un baño a solas.

Segundo premio en la categoría: Fotografía Aérea

Los metasequoia nevados, también llamados secuoyas del amanecer, se entrelazan sobre una carretera en Takashima, Japón.

Tercer premio en la categoría: Fotografía Aérea

En los flancos del volcán Kilauea, en Hawái, un flujo de roca fundida se derrama a las aguas del Océano Pacífico. Después de la erupción a principios de 2016, al flujo de lava le tomó aproximadamente dos meses llegar al mar, a 9 kilómetros de distancia.

Mención de honor en la categoría: Fotografía Aérea

Un grupo de gaviotas migratorias toma vuelo desde un cedro que es trasportado río abajo por un río de deshielo en la Columbia Británica canadiense.

Premio del público en la categoría: Fotografía aérea

La vegetación florece en los márgenes de un río encajado en un serpenteante cañón de Utah, Estados Unidos.

Fotografía ganadora en la categoría: Bajo el Agua

Los flashes con filtro azul estimulan los pigmentos fluorescentes en los tentáculos claros de una anémona que habita en un tubo en Hood Canal, Washington.

Segundo premio en la categoría: Bajo el Agua

Caracterizada por tratase de una especie tímida, un tiburón de arrecife del Caribe investiga una cámara disparada remotamente en el área marina protegida de Gardens of the Queen en Cuba.

Tercer premio en la categoría: Bajo el Agua

Alentado por la Corriente del Golfo, un pez volador se desplaza a través del agua oscura de la noche a 8 km de Palm Beach, en Florida, Estados Unidos.

Mención de honor en la categoría: Bajo el Agua

Preparándose para atacar, varios sábalos acechan a esta escuela de peces en forma de cinta frente a la costa de Bonaire, en el Mar Caribe.

Premio del público en la categoría: Bajo el Agua

Una carabela portuguesa se acerca a la playa en una mañana de verano. Miles de estas medusas se acumulan en la costa este de Australia todos los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario