Ganadoras del concurso National Geographic 2017
Vida salvaje, Paisajes, Fotografía aérea y Bajo el agua, son las cuatro categorías en las que se ha desarrollado el concurso de la National Geographic versión 2017. Fueron veinte las imágenes premiadas, que en la presente edición compitieron este año con cerca de 11,000 fotografías procedentes de todos los rincones del mundo. El ganador, además del premio en efectivo, tendrá el honor de ver su fotografía en la próxima edición de la revista National Geographic Estados Unidos. Las siguientes son diez de las premiadas, en las dos primeras categorías:
Ganador absoluto
Un orangután macho mira desde detrás de un árbol mientras cruza un río en Borneo, Indonesia. El cultivo desenfrenado de aceite de palma amenaza a este simio en peligro crítico, obligando a las especies normalmente arbóreas a recurrir a un comportamiento inusual, como vadear ríos infestados de cocodrilos, para poder sobrevivir.
Segundo puesto en la categoría: Vida salvaje
Un flamenco rosado caribeño adulto alimenta a su polluelo en Yucatán, México. En esta especie de aves ambos progenitores se alternan en la alimentación de sus polluelos realizando un trabajo conjunto: al principio con un alimento líquido que recibe el nombre de leche de cultivo, y después con comida regurgitada.
Tercer puesto en la categoría: Vida salvaje
Dos garzas pugnan por alguna razón mientras un águila en la cercanía se mantiene posada con total indiferencia ante el espectáculo.
Mención de honor en la categoría: Vida salvaje
Un macaco japonés disfruta de un tiempo de aseo a orillas de un remanso de paz que le ofrece un manantial de aguas termales.
Premio del público en la categoría: Vida Salvaje
Un gran búho gris se abalanza sobre una presa que se sale del encuadre de la imagen en un campo de New Hampshire.
Fotografía ganadora en la categoría: Paisajes
Poco antes del anochecer en Kalapana, Hawái, un fragmento de lava solidificada se desprende de la pared, dejando que la roca fundida se abanique en un rocío ardiente durante poco menos de media hora antes de regresar a un flujo constante.
Segundo premio en la categoría: Paisajes
La luz del sol se refleja sobre los distintos estratos minerales de diferentes colores en el Gran Cañón de Dushanzi, en China.
Tercer premio en la categoría: Paisajes
Una tormenta eléctrica de verano desata la ira de los rayos sobre el borde sur del Gran Cañón del Colorado.
Mención de honor en la categoría: Paisajes
La niebla matinal empaña los árboles muertos del lago Cuejdel, en Rumania; un embalse natural creado por el deslizamiento de tierra.
Premio del público en la categoría: Paisajes
El ocaso del sol ilumina un faro y origina un arcoiris en las Islas Feroe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario