jueves, 20 de abril de 2017

Piolinadas


La verdadera tabla de multiplicar

 

            Recién me acabo de enterar que la verdadera tabla de multiplicación es la que aparece a continuación. Dicen que es conocida como la 'tabla de Pitágoras', o sea, no es una invención reciente ya que se utilizaba desde los inicios de la educación matemática hace miles de años.

            A los de mi 'promo' nos enseñaron a multiplicar número por número, cada uno de ellos con su respectiva tabla, que venía en una libreta pequeña, ¿se acuerdan?

            La cosa es que mis 'tichers' no sabían de la existencia de esta tablita; fácil nos habría sido copiarla en pequeño, meterla en el bolsillo del uniforme 'comando' y consultarla a la hora del examen. ¡Cuántos feriados hubiera evitado en mi libreta de notas si me la hubieran hecho conocer entonces!

La tablita de marras es la siguiente:

             Encima, ahora me vienen con que la tabla está dispuesta de manera tan perfecta que la mente de cualquier joven estudiante se la puede aprender hasta de memoria.

Si lo hubiéramos sabido antes, es decir, si mi abuelita viviera…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario