viernes, 14 de abril de 2017

Internacionales

Siria antes y después

 La guerra es una experiencia amarga que cobra vidas humanas inocentes y destroza culturas milenarias, convirtiéndolas en polvo. Es lo que viene sucediendo en Siria, ese país del Medio Oriente azotado por una guerra civil iniciada hace seis años. Los bellos jardines y hermosos lugares que tenía la ciudad de Alepo han quedado reducidos a escombros.

 

 

 

Durante la guerra, el ejército sirio utilizó bombas de cañón y las dejó caer sobre la ciudad desde helicópteros. Estas acciones causaron miles de muertes trágicas y grandes olas de refugiados.

 

 

Estas imágenes muestran que Alepo fue una ciudad agradable y floreciente. Algunos visitantes de la época de paz decían que era "una de las ciudades más agradables jamás visitadas. Ahora, es una increíble tragedia".

 

 

Fueron necesarios muchos años para construir los edificios, calles, plazas y pabellones de la ciudad. Y serán necesarios otros tantos para volver a construirlos de nuevo. Sin embargo, las vidas que la guerra se ha cobrado nunca podrán ser reemplazadas. 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario