lunes, 3 de septiembre de 2018

Obras de ingeniería extrema I

Construcciones que parecen de ciencia ficción

Nuestro mundo está lleno de estructuras asombrosas que nos dejan fascinados, pero -como es la naturaleza de los seres humanos- siempre queremos algo más grande y mejor. Los siguientes proyectos de infraestructura gigantes han reformado o están remodelando nuestro mundo y demuestran que el ingenio humano no conoce límites.

Telescopio Pingtang, China


Se completó en septiembre de 2016 y ahora es el radiotelescopio más grande del mundo. El plato en sí mismo mide unos increíbles 500 metros de ancho y es capaz de captar señales a más de 1000 años luz de la Tierra.

Túnel Base de San Gotardo, Suiza  


Fue inaugurado el 1 de junio de 2016. Esta obra de ingeniería, que tardó 17 años en completarse, de 56 km de largo, es el túnel ferroviario más largo y profundo del mundo. Proporciona viajes rápidos y eficientes a través de los Alpes.

Expansión del Canal de Panamá 

 


Se terminó a principios de junio de 2016, 102 años después de su apertura inicial. Esta notable proeza de ingeniería costó 5.4 mil millones de dólares y necesitó la intervención de 40,000 trabajadores para triplicar su capacidad.

Rascacielos 'La novia', Irak


Estará completo en el 2026. Contendrá un velo de paneles solares que lo ayudarán a producir tanta energía como consuma. Será de alrededor de 1,150 m de altura y tendrá parques, oficinas, restaurantes e, incluso, un sistema ferroviario.

Puente de la bahía de Jiaozhou, China


Terminado en 2011, con 42 km de largo, es el puente de travesía sobre el mar más largo del mundo. Redujo a la mitad el tiempo de viaje para las personas que van desde el este de China a la isla de Huangdao. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario