Para quienes no lo sabían, existe ese concurso de fotografía que cada año premia las mejores imágenes tomadas con iPhone. Se trata del iPhone Photography Awards -IPPAWARDS- que este año celebra su décimo primera edición, de la que ya se han dado a conocer sus ganadores. "Este año las fotografías fueron técnicamente impresionantes. Los usuarios de iPhone se han vuelto especialmente precisos en la narración visual", declaró el fundador de la organización, Kenan Aktulun, a través de un comunicado de prensa. Seleccionadas entre miles de imágenes de fotógrafos procedentes de más de 140 países, el concurso explora, en 18 categorías, imágenes que van desde lo más abstracto hasta las situaciones más cotidianas de la vida. En definitiva, abarcando todo aquello de lo que con nuestro ingenio y un teléfono móvil, somos capaces de capturar.
'Displaced' (Desplazados)
Ganador absoluto del Gran Premio de la competición. Niños rohingya ven una película de concienciación sobre salubridad cerca del campo de refugiados de Tangkhali en Ukhiya, Bangladesh. (Fotografía tomada con un iPhone 7).
'Baiana in yellow and blue' (Baiana en amarillo y azul)
Primer puesto. Tomada en Salvador de Bahía, Brasil. Mujer con ropas tradicionales de una "baiana" cuidando el camión, durante su descanso laboral.Fotografía tomada con iPhone 6S
'Eye to Eye' (Ojo a Ojo)
Segundo puesto. Foto tomada con un con un iPhone 6. U niño se coloca un pez frente a uno de sus ojos cuando van a tomar una foto cerca al mar en YanTai Shan Dong, China.
'I want to play' (Yo quiero jugar).
Tercer puesto. Un niño que perdió una pierna observa a sus amigos jugar al fútbol y dice que si le dejaban el también quería jugar, en Yangon, Myanmar. Foto tomada con un iPhone 7 Plus.
'Corrugations'
Foto ganadora del primer premio en la categoría: Abstract. Simple y sorprendente imagen en blanco y negro de restos de cartón en un espacio industrial desordenado y enmarañado. En Brisbane, Australia. Fotografía tomada con un iPhone X.
'Collapcity'
Tercer premio en la categoría: Abstract. Esta foto es una fachada de uno de los edificios más reconocibles de Pozna, el antiguo Hotel Polonez, cerrado, y reabierto como un centro dormitorio para estudiantes. Considerado muy moderno y lujoso en los años 80, para el año 2000 ya se encontraba bastante deteriorado. Pozna, Polonia. Foto tomada con un iPhone 6S.
Fuente: National Geographic
No hay comentarios:
Publicar un comentario