Australia
Durante la guerra, el gobierno australiano amplió sus poderes con el fin de organizar el esfuerzo en la guerra y los recursos naturales y humanos para apoyar a las fuerzas aliadas.
En septiembre de 1939, el gobierno dispuso el reclutamiento industrial de hombres y mujeres, y el racionamiento, y alentó los bonos de austeridad y de la guerra como medio de reducir la demanda de los recursos que escaseaban.
A causa de la guerra que las fuerzas armadas usaron a todos los hombres disponibles, llevó escasez de trabajadores y tuvo una participación femenina en la fuerza laboral. La cantidad de mujeres australianas con empleo aumentó de 644,000 en 1939 a 855,000 en 1944.
Las mujeres en las fuerzas armadas de Australia se establecieron en 1941, y en 1944 casi 50,000 estaban sirviendo en Women's Royal Australian Naval Service (WRANS), Women's Auxiliary Australian Air Force (WAAAF) y Australian Women's Army Service (AWAS), para realizar trabajos de telegrafía inalámbrica en la armada, la fuerza aérea y el ejército, respectivamente.
Otras sirvieron en la civil Australian Women's Land Army o emprendieron trabajos de guerra voluntario.
Polonia
Durante el levantamiento de Varsovia de 1944, los miembros femeninos del Ejército Nacional llevaron correos y fueron médicos, pero muchas portaron armas y tomaron parte en los combates.
Mujeres marchan por las calles de Varsovia para ayudar a defender su capital tras la invasión alemana (septiembre de 1939). Der.: Mujeres polacas guiadas a través de bosques para ser ejecutadas por soldados nazis (1941).
No hay comentarios:
Publicar un comentario