Cuando hablamos de Francia tendemos a centrarnos en París, que es sin duda alguna la ciudad más bonita de todas. Por su arquitectura, la belleza de la Torre Eiffel, el increíble Museo del Louvre o por lo interesante que es pasear por barrios muy pintorescos. Sin embargo, en Francia hay otras localidades que merece la pena conocer, como las siguientes:
París
La capital de Francia, repetimos, es una de las ciudades más bellas del mundo y una de las que más turistas atrae año tras año. Además, en 2018 ha sido elegida como destino favorito de los influencers, así que podríamos decir que enamora a gente de todas las edades.
Burdeos
La capital del vino, nombrada patrimonio de la UNESCO, no solo es un excelente lugar para degustar los mejores vinos franceses, sino que también tiene otros atractivos que merece la pena descubrir. Está al suroeste del país y cuenta con edificios tan emblemáticos como la Catedral de Burdeos, el Gran Teatro de Burdeos o Tour Pey Berland, una torre a la que se puede subir para contemplar unas vistas privilegiadas de la ciudad.
Lille
La capital de la región de Alta Francia está al norte del país, muy cerca de la frontera con Bélgica. Es famosa por la Braderie de Lille, un mercado de objetos de ocasión considerado el más importante de Europa. El evento empieza un sábado a las 2 pm y termina un domingo a las 23:00 horas. En ese lapso de tiempo recibe la visita de entre 2 y 3 millones de interesados.
Estrasburgo
Estrasburgo es una ciudad situada en la región de Alsacia, al noreste del país, muy cerca de Alemania. Es sede del Parlamento Europeo y se dice que es la capital de la Navidad por lo bonito que es su mercado navideño. Lo recomendable es ir a Petit France, una antigua zona de pescadores en la que se puede contemplar casitas como las que se muestra en la imagen.
Niza
Es la ciudad más importante de la Costa Azul y está situada muy cerca de la frontera con Italia. Allí hay playas espectaculares y callecitas de las que uno se enamorarás al pasear por ella sin pisar las grandes avenidas. El casco histórico es una maravilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario